Patología digestiva en Atención Primaria

Este curso contribuye a dar respuesta a diversas situaciones muy frecuentes en las consultas de atención primaria o generalista relacionadas con la digestología: Infección por Helicobacter pylori, hígado graso, estreñimiento pertinaz, síndrome del intestino irritable y alteraciones analíticas hepáticas.

Mediante una metodología basada en casos clínicos podrás actualiza tus conocimientos en cuanto a la identificación de dichas patologías, su manejo y tratamiento.

El curso integra la visión del  profesional de atención primaria y generalista junto con la del profesional hospitalario.

• Alteraciones de la bioquímica hepática
  • Hígado graso
  • Helicobacter pylori
  • Síndrome del intestino irritable
  • Estreñimiento crónico

Objetivo general:

Identificar las diferentes expresiones clínicas de enfermedades digestivas prevalentes así como de las diferentes terapéuticas disponibles para aplicar la más adecuada en cada caso concreto.

Objetivos específicos:

• Identificar las patologías con las que pueden estar relacionadas las diferentes alteraciones de la biología hepática en la analítica sanguínea
  • Realizar el seguimiento de los diferentes trastornos asociados al hígado graso en atención primaria y medicina generalista.
  • Identificar las diferentes terapias disponibles para el tratamiento de erradicación de Helicobacter pylori.
  • Realizar un correcto proceso diagnóstico del síndrome del intestino irritable.
  • Utilizar de la manera más adecuada posible los diferentes tratamientos existentes según la fisiopatología subyacente del estreñimiento crónico.

Joaquín Fernández Pérez (Medicina Familiar y Comunitaria)

Miguel Torres Salinas (Medicina Interna H.Espèrit Sant)

Llorenç Caballeria (Medicina Familiar y Comunitaria)

Joan Caballeria (Gastroenterologia H.Clínic Barcelona)

Emili Gené (Medicina Familiar y Comunitaria)

Llum Olmedo (Medicina Familiar y Comunitaria)

Xavier Calvet (Gastroenterologia Parc Taulí)

Juan J. Mascort (Medicina Familiar y Comunitaria)

Francisco J. Santos (Gastroenterologia Vall d’Hebrón)

Juan M. Mendive

Jordi Serra (Gastroenterologia Germans Trias i Pujol)

Sobre el Campus FAP

¿Porqué formarte con nuestros cursos online acreditados en Atención Primaria?

Patología digestiva en Atención Primaria

Formación y cursos online para médicos de atención primaria

El Campus FAP es la plataforma de cursos online de la Fundación de Atención Primaria, formación avalada por los más de 20 años de experiencia en la actualización de profesionales de la salud en atención primaria.
El cuerpo docente del Campus FAP lo conformamos profesionales en activo, referentes reconocidos, expertos en los temas que abordamos y conocedores en primera persona de los problemas que afectan a la Atención Primaria y a la comunidad.

El Campus FAP te permite planificar cuándo quieres empezar este curso online sobre Patología digestiva en Atención Primaria.
Tú marcarás el ritmo. La formación es continua.

Porque somos Médicos formando a médicos

Aprende con médicos en activo, expertos en el tema que imparten, y disfruta del valor que aporta la experiencia práctica.

Porque ponemos el foco en la Medicina de Atención Primaria

Ponte al día en las últimas novedades en Atención Primaria de salud y crece profesionalmente.

Porque tendrás acreditación con reconocimiento europeo

Cursos acreditados por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud español.